La segunda Etapa en este proceso de crecimiento de consciencia es la de un sentimiento que te hace movilizarte:
FRUSTRACIÓN
Esta sensación nace por no entender lo que sucede a mi alrededor o lo que a mí me sucede, es decir, que esto que siento dentro de mí no se va ni por todas las distracciones que tenga, vuelve una vez más y empiezas a llenarte de emociones complejas , no resueltas. Y no solo llega en forma de frustración, también con ansiedad, miedo, esa opresión dentro del pecho que hace que te sientas que deberías dar un paso hacia algún lado pero no sabes bien hacia dónde dirigirte.
Y tienes diferencias cada vez mayores con tu entorno cercano, sea una pareja, porque la comunicación se hace difícil, o en el trabajo que tienes empiezas a hacerte poco apreciado, tus compañeros, tus jefes en general el entorno lo empiezas a percibir mucho más difícil, hostil y la culpa, según tu apreciación, es de las otras personas porque es complejo poder ver dentro de nosotros.
Y todas aquellas frustraciones la asumes primero con el exterior, porque cada vez que tu Alma y tu Espíritu ha querido hacerte un llamado de atención lo has vinculado con una actividad en el exterior, así que has enseñado a tu mente que es quién tiene el control de tu bienestar. Pero ese exterior no alimenta el corazón y por eso entran esta clase de sentimientos, es una etapa en donde mucha gente se queda acá. Pero otros cuantos avanzan ….
- Y se le da cabida a la CURIOSIDAD para entender el caos que sientes interiormente, y te planteas cosas que antes no habías hecho, nacen los cuestionamientos interiores, a querer abrir la mente, a las dudas sobre, a lo mejor lo que me pasa no tiene que ver con el exterior, sino conmigo mismo. EMPIEZAS CON LA INDAGACIÓN de ¿cómo lo hacen los otros? Hay un camino hacia otro lado…??
¿Quiero descubrir quién soy? ¿Por qué de lo que me sucede? A preguntarte por motivos existencialistas y a tener certezas sobre la realidad de la Tierra. Lo que sucede tiene un trasfondo diferente. Y esa curiosidad te lleva a leer más, o a preguntar, o mirar en redes sociales, o ver un programa en la televisión que hablen de temas más abiertos sobre la vida, Di-os, el Universo, la Creación.
RESURGIR DEL EGO
Cuando estamos en este estadio es porque hemos removido algo con nuestra curiosidad, porque hemos empezado salir de nuestra zona de confort, hemos removido pilares básicos en la educación, en nuestras relaciones de pareja o de amistades. Así que sale el Ego a relucir, esa personalidad que te protege del despertar y te lleva a que rechaces cualquier cambio con los patrones que tienes establecidos.
Se habla mucho de la lucha con el Ego, sobre como eliminarlo, o como luchar con él, pero no hay peor lucha porque es un “muñeco bobo” por más que lo empujes el vuelve hacia ti con la misma fuerza, la única manera de que no te haga daño es conociendo sus movimientos, entendiendo la fuerza con la que se mueve. Si aprendes a conocer tus sombras, el Ego es simplemente un mecanismo de defensa que proviene de la personalidad la cual has asumido y has permitido que unifique con tu identidad. Pero eres más que una personalidad.

Y generamos un proceso de introspección donde se piensa constantemente.. -¿y de qué me sirve todo lo nuevo que estoy aprendiendo? Será real lo que estoy descubriendo? Los movimientos que resurgen de estar en una zona estancada o de confort nos hace pensar mucho, nos hace volver a la “normalidad” a no movilizarme, pero ya no hay vuelta atrás porque ya no solo tiene sed la mente, sino el Alma y el Espíritu de conectarse y esa combinación te hacen decir, quiero más y más…. Y nos abrimos a querer más….
LLEGADA DE UN MAESTRO
El destino se unifica, se alinea y es el momento donde las puertas se abren, los misterios se desvelan para crear magia, porque siempre nos llega la persona que nos hace avanzar, puede que permanezca mucho tiempo a nuestro lado o simplemente lo justo, pero es quién te abre al mundo, y hay tal conexión entre ambos que te permite descubrir tu mundo espiritual sin dudas. Te permite acceder a los cambios, a plantear dudas y ver respuestas….
RE-ESTRUCTURACIÓN ENERGÉTICA Y CAMBIOS
Cada pensamiento que tenemos crea una variación en el cuerpo, y cuando has pasado por la indagación, por la sabiduría oral, escrita, y vivencial llega las transformación y tu vida cambia porque tu visión es otra, es el un momento más bonito en el despertar, porque sale la esencia de cada individuo y sus habilidades, los sueños se aceleran, las emociones son más reales, conectas de una manera más sutil con tu entorno. Disfrutas del aquí y del ahora en una medida que antes no entendías y al ser las primeras experiencias es como ver la luz por primera vez.
En esta re-estructuración energética participan muchas entidades energéticas extra corpóreas, provenientes de tu Yo Superior las cuales te ayudan a re-calibrar tus nuevos cambios.
TIEMPO DE STAND BY.
Con tanto movimiento, es normal que se necesite reposo, muchas personas cuando entran en este estadio me pregunta si hay malo en ellos, porque quieren alejarse un poco, tomar un tiempo para ellos. Y es natural, es el momento en el que se necesita desconectar, son muchas cosas nuevas y necesitas tiempo para pensar, para analizar, para asentar tu versión.
Y normalmente en este periodo no quieres hablar de energías, ni de sensaciones, ni de meditación, pero aunque para muchos es un momento en donde desconectas, realmente te estás acoplando a tu SER, es el momento donde se engrana todo lo que se has venido aprendiendo, recogiendo los frutos, de nuevos descubrimientos. Así que se intenta volver a conectar con lo que hacíamos tiempo atrás, quedar con amigos, ver la tele, apuntarte de nuevo a actividades que solías hacer y te apasionaban, y poco a poco empiezas a notar el cambio que hay en ti. Definitivamente te sientes diferente.
VOLVEMOS CON UNA MAYOR SED Y MAYOR ENTENDIMIENTO.
Pero una vez que hemos experimentado una mayor apertura mental, que el Universo nos habla, que estas conectado con una versión que te hace sentir más ligero, que empiezas a tener respuestas que antes pensabas que no las tenías, que descubres que tantos mensajes que antes recibías eran para ti y te abres a tu propia sabiduría, quieres descubrir y experimentar, a disfrutar de ti y a quererlo compartir con el mundo
DESESTRUCTURACIÓN SOCIAL.
Esta etapa viene conectada con el momento en el que empiezas a vincularte con personas para enseñar lo que has aprendido, a darte cuenta que la vida es dar, entregar aquello que se nos ha sido dado, al final todos estamos conectados. Y el bienestar del Otro es mi propio bienestar, y te alimentas de emociones globales, las cuales hacen que en muchas ocasiones el entorno que antes compartías no sea el que te haga sentir mejor, porque tus pensamientos, emociones han evolucionado y por una ley de vibración simplemente buscas personas afines.
Es el momento en el que reconoces que tienes tu propio camino, y quieres contar al mundo lo que has vivido, tus experiencias, la transformación, la trasmutación que tu SER ha vivenciado, quieres compartirlo y quieres que lo vivan junto a ti, en éste espacio encontramos una gran lección y es la de saber que no todos están listos para el cambio y que cada Alma y chispa Divina tiene sus tiempo y sus momentos.
Pero también nace un sentimiento que nos empuja a ayudar a quienes así lo necesiten, porque hemos vivido un cambio el cual nos lleva a comprender la bondad, la generosidad y valores más elevados que nuestra propia existencia.
EL PRIMER RENACER
Yo lo llamo el primer renacer, porque vivimos movimientos cíclicos, donde cada vez que escalamos hacia un nivel más evolutivo hacemos este mismo procedimiento, de manera más rápida que la primera, pero siempre llega al mismo lugar, el quererte entregar hacia los otros reconociendo que somos una Unidad pero que tenemos cada uno nuestro propio camino, el cual está lleno de amor y nos moviliza cada célula y átomo de nuestro cuerpo, y nos llena de armonía y satisfacción.

Cada renacer viene cargado de dar a los demás lo que nosotros hemos descubierto, nuestra versión, nuestra felicidad, nuestra plenitud, y van cargados de amor, bondad, compasión, y te moviliza una fuerza mayor, porque has descubierto que tú pudiste llegar y otros también lo pueden conseguir.
Un abrazo de luz
Deja una respuesta