Cuando me refiero a las Grandes Leyes son 7 principios Universales que hacen referencia a una visión metafísica que abarca nuestra realidad cósmica. Dan entendimiento a la creación y a su flujo de vida. Y es maravilloso porque entre más indagas más sentido tiene.

Es indispensable entender que vivimos un Libre Albedrío, pero para poder co-crear nuestra realidad es básico manejar ésta información. Es por esto que dedico un tiempo a explicarlo de manera fácil y abierta para aquel que lo necesite. Ya que comprender cómo funciona y cómo reacciona el cosmos nos facilitará entender nuestro lugar como Seres de Luz, dando cabida a una apertura mental, física y espiritual.
Así que nos remontamos al Origen, cuando empieza nuestra aventura en el Planeta Tierra, cuando incursionamos en esta experiencia. Viajamos hasta las profundidades de la Atlántida, una tierra misteriosa de una consciencia despierta, donde el hombre todavía no conocía el sueño del olvido y era conocedor de su verdadera esencia.
Un portador de Luz retorno y recordó los 7 Principios Claves que dirigen nuestra Vida, Hermes Trimegistro, aunque la historia de su vida tiene muchos matices y algunos lo han transformado en Leyenda y Di-os de la Sabiduría, yo prefiero quedarme con la información que resuena en mí y que es básica para entender los hilos conductores de nuestra vida.
Estos 7 principios herméticos están contenidos en el Libro llamado El Kybalion, publicado en 1908. Y a continuación los explico:
I. Principio de Mentalismo
“El TODO es mente, el Universo es Mental”
Nos enseña que la Creación es producto de una manifestación mental, de una Mente Infinita, Universal y Viviente la cual se expresa en nosotros como un microcosmos y que provee una energía la cual yace inconsciente para su manifestación, esta energía fluye constantemente del TODO.
Es decir, que detrás el mundo físico está la Mente Infinita de la Fuente sosteniendo la energía que permite la Vida.
Y para irnos más a la práctica, todo aquello que pensamos lo manifestamos, sea en plano físico, en el plano emocional, energético o astral. Y estos planos se crean a través de nuestros pensamientos.
“El Universo es mental, sostenido en la mente del TODO”
II. Principio de Correspondencia
“Como es arriba; es abajo, y como es abajo; es arriba”
Establece que existe una absoluta concordancia, relación y comunicación armoniosa entre todos los planos en los que se manifiesta la Vida a través de todo el Universo.
Es decir, que todo lo que se manifiesta en el plano material en sí mismo es una representación con lo existente en mundos invisibles.
III. Principio de Vibración
“Nada descansa; todo se mueve; todo vibra”
Nos demuestra que todo es energía en movimiento, nada está quieto, todo vibra y lo hace en distintas frecuencias generando una diferencia en la manifestación de la materia.
Desde los planos más elevados hasta la materia más baja, Todo es Vibración.
A mayor vibración, mayor consciencia, a menor vibración la captación de planos superiores es más limitada por eso el control de la vibración es clave para una percepción más elevada.
IV. Principio de Polaridad
“Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas”
Nos enseña que para que exista manifestación de la Fuente en cualquier forma o expresión de vida, es necesario que la misma se exprese simultáneamente tanto en la polaridad positiva como en la negativa.
Todo es dual y se manifiesta mediante dos polos. Tanto el fuego como el hielo pueden quemar. Es decir, que hay que comprender que de la misma forma que existe el bien absoluto también existe el mal absoluto.
V. Principio de Ritmo
“Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa”
Este principio señala la Energía de la Vida fluye de un polo hacia el otro polo, y lo hace siguiendo una frecuencia periódica, lo que genera un ciclo. Este principio se relaciona con el anterior principio de la Polaridad pero nos revela como todo en la Creación tiene que seguir un proceso creado por el ritmo del péndulo, el ir y devenir, la acción y la reacción, la vida y la muerte, la marea alta y la marea baja, un avance y un retroceso.
Y aunque esta Ley no se pueda transformar una vez la conoces puedes decidir que tanto te movilizas en el cambio del ritmo y que tanto neutralizas ese flujo.
VI. Principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley-. Casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley.»
Nada ocurre por casualidad, sino por causalidad. Lo que popularmente se llama suerte, oportunidad o simplemente sucede sin más, no existe porque el efecto es un manifestación de una acción creada. Realmente esta Ley hace referencia al plano físico en donde participa un tercer factor creado en esta dimensión que es el tiempo, generando causa, tiempo y efecto. Pues sin tiempo no habría oportunidad de cambiar el efecto cuando somos conocedores de la causa original.
VII. Principio de Generación
“El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.”
Nos enseña que los principios Masculinos y Femeninos se manifiestan en la Creación eterna. Pero no se refiere solamente al género con respecto al sexo que sería la parte más obvia. Sino al Femenino como el deseo de recibir y el Masculino el generador. Por eso en la electricidad se conoce como el polo negativo o receptivo y al positivo como el generativo.
De igual manera es importante reconocer que todo lo que existe en el mundo de forma orgánica es una representación del este principio eterno.
«La mente (así como los metales y los elementos) puede ser transmutada, de estado a estado; de grado a grado; de condición a condición; de polo a polo; de vibración a vibración. La verdadera transmutación hermética es un arte mental.»
El Kybalion.
Deja una respuesta