Si has llegado hasta acá, Enhorabuena, estás viviendo el proceso de tu viaje hacia ti mismo, tu Despertar Espiritual. Y ésta parte de la historia de tu vida es:
- única,
- mágica,
- diferente,
- inolvidable,
- y poco a poco empezarás a reconocer el mundo de una manera que antes no lo habías apreciado.
Es un viaje el cual comienza siempre con mucho equipaje pero que poco a poco se va perdiendo con el caminar y es que te das cuenta que no es necesario. Descubres que la vida te otorga ligeramente lo que necesitas y la planificación rigurosa solo te lleva al un control material el cual te desconecta con el movimiento natural de la vida.

Es tiempo de creer, es tiempo de descubrir, y es tiempo de reconocer quién eres, de entender qué hay detrás de esa persona que tiene rutinas diarias, amistades de años, y sentimientos olvidados.
Para mí, mi Gran Despertar, tuvo varios comienzos porque el Universo me empujó a eso, pero el día que yo decidí prestarte atención fue cuando sentía que no podía ser más sorda, recuerdo que todo sucedió dando un paseo por el parque de al lado de casa, era un día soleado de primavera, cuando los cambios en la naturaleza nos empujan a levantar la mirada al sol, cuando la transformación de la Madre Naturaleza te lleva a observar los árboles con sus nuevos brotes, y que cuando menos lo esperas estás viendo más allá de lo que es posible. Donde se le dice basta a la muerte del invierno y renacen las semillas y los animales salen de sus meses de hibernación y los olores en el ambiente te invitan a salir de casa.
Estaba caminando junto a mi perra en medio de un paisaje maravilloso, lo disfrutaba como cada día, tenía una vida sin preocupaciones pero con muchos vacíos en mi corazón, porque dentro de mí sabía que no era feliz, sentía que tenía una tarea pendiente a la cual no le estaba prestando atención. Y eso me generaba ansiedad pero como en estos procesos no sabes bien qué hacer, simplemente permites que la ansiedad aumente, u ocupas tu vida en otra cosa, te apuntas a un curso, o desarrollas un hábito nuevo, o quedas más tiempo con amistades, o empiezas un ciclo de una nueva serie en televisión. Tu mente te dice: -como tú no sabes interpretar lo que sientes, yo te propongo no pensar en eso- así que lo gestionamos de otra manera, poniendo actividades en nuestra vida y así estamos años.
Pero este día para mí, era diferente porque no podía callar a mi corazón, estaba gritando, así que deje de andar unos segundos mire dentro de mí y dije lo que primero que necesitaba decir, sin miedo a nada. Y salieron de mis labios muchas preguntas pero lo más importante, una plegaria: ¿Necesito entender qué me pasa? ¿Lo que siento y lo que vivo es real? ¿Tengo dones energéticos? ¿Cómo los desarrollo? Por favor Universo muéstrame qué puedo hacer, yo sé que lo que me pasa debe tener un motivo más elevado que yo misma, dame una señal que yo continúo luego, pero no sé a dónde ir.
¡! Di-os ayúdame ¡!!
Con esas palabras tan sencillas pero tan honestas, mi realidad cambió.
Y es que todo despertar comienza con una gran interrogación, puede que suceda después del caos, de algún cambio repentino como una enfermedad, un accidente de tránsito, un divorcio, la pérdida del trabajo, de ausencias, de la muerte, pero siempre, siempre nace parándonos y viendo que queremos más, que siento que hay más, y que necesito ir más allá, porque me pasa algo que no sé cómo interpretar. Que estoy agobiado de mi realidad, de mis problemas y que no estoy mirando hacia el camino que es.
Y cuando haces esa pregunta que nace del corazón, cuando conectas de verdad con tu centro, con la duda más sincera que puedas tener, el Universo se abre, y empiezas a prepararte para la gran llamada, la llamada que viene gestionándose desde el mismo momento que naces.
Una vez que estás listo para comenzar tu gran viaje hacia ti mismo, una vez que empiezas a enfrentarte con los miedos. Te das cuentas que este camino solo tiene una salida,
- con muchas señales, desde secuencias numéricas, personas que hablan de los mismos temas, pero además,
- sentimientos encontrados, pensamientos diferentes,
- casualidades,
- mensajes que sabes que son para ti,
Ésta aventura empieza a tomar forma, pero no te agobies, todo se realiza de manera gradual, poco a poco, saliendo de capas de realidades. Y solo lo percibes cuando pasan años y miras atrás y te das cuenta que lo que hoy es una normalidad en una época era algo totalmente desconocido.
Muchas veces te preguntas, cómo sé ciertas cosas, cómo es que ahora tengo habilidades que antes ni me las imaginaba. Y ahí es cuando reconoces que este camino no lo haces solo, y que cuando estás listo para evolucionar como Chispa Divina se manifiestan muchas energías para hacerlo posible, las cuales te ayudan en ese proceso, y de eso se encarga tu Yo Superior que se fragmenta en sensaciones de energías cercanas.
En mí experiencia, tanto por canalización, como por libros, amistades, pacientes, he visto que se desarrolla de la siguiente manera:
LA NEGACIÓN
Es curioso pensar que nuestra primer etapa sea la negación cuando hablamos precisamente que estamos viviendo un cambio, pero es que nuestro comienzo siempre se inicia con el ESTAR, hacemos tanto como seres multidimensionales solamente estando, y en nuestro Despertar a una consciencia mayor estamos en ese estadio durante años y vidas, estamos de espectadores sin movilizarnos, porque la negación es simplemente la normalización de la vida, sin dudas, sin grandes cuestionamientos, simplemente vivir de acuerdo a cómo la sociedad, la cultura, la familia y el sistema nos marca.
Consideramos que la vida está formada por rutinas establecidas por generaciones, en occidente sería, estudiar, crecer, casa, pareja, hipoteca, niños, mascota, vacaciones. Es un futuro predecible para todos que te lleva muchos, muchos años obtenerlo, con la excusa de que así fue antes, así será en un futuro. Y aunque pueda sentir que debería hacer algo más, entra solo dentro de la teoría del inconformismo o en inmadurez, así que rápidamente vuelves al punto de partida, no hacer nada con mi búsqueda personal.
……(continúa leyendo en la II Parte)https://betazul.com/etapas-en-el-despertar-consciente-parte-ii
Deja una respuesta